Saab informó que dos fiscales especializados fueron desginados para revisar el secuestro de la niña de dos años de edad, cuya madre fue deportada a Venezuela y su padre fue trasladado ilegalmente a El Salvador.
“El Ministerio Público ha designado a dos fiscales, con especializaciones en la materia; para lograr el objetivo de que la niña sea devuelta a nuestro país y esté con su madre; y que luego igualmente su padre sea devuelto a Venezuela. Hemos estamos haciendo esas diligencias”, explicó Saab.
Igualmente, expresó que “hemos hecho el llamado a la Unicef.- Ayer lo hicimos de manera contundente.(…) Estamos haciendo los trámites para que sea recibida por la Unicef aquí en Caracas, que es lo que corresponde”.
Como parte de la articulación interinstitucional del Estado venezolano, el también presidente del Consejo Moral Republicano detalló que los fiscales encargados presentarán un recurso de amparo ante la Sala Social del Tribunal Supremo de Justicia “y articular con el sistema judicial venezolano (…) para lograr el objetivo de que nuestra compatriota, esta bebe de dos años, sea regresada".
“Es una acción triplemente criminal que el Ministerio Público denuncia ante el mundo. Le hacemos un llamado a la Unicef para que tome cartas en el asunto; porque esto no tiene antecedentes en nuestro país ni en el hemisferio occidental. (…) Por lo tanto, reclamo de manera incondicional que la niña sea devuelta a nuestra patria Venezuela y que su señora madre pueda criarla”, exigió Saab.