País
Llegará este domingo concentración de polvo de Sahara
La nube se desplaza por el océano Atlántico y permanecerá por los próximos días
9 de julio de 2022
País.- Una nueva concentración de Polvo del Sahara llegará a Venezuela y permanecerá por los próximos días, este fenómeno cubrirá parte del país y su paso podría recudir la incidencia de las lluvias en el territorio.

Informó Luis Vargas, meteorólogo, quien mediante una publicación en su cuenta de twitter resaltó que la nube se desplaza por el océano Atlántico y llegará este domingo 10 de julio.

“Concentraciones importantes de polvo del Sahara avanza en el Atlántico. En valores moderados estará sobre Venezuela (especialmente la franja norte del país) a partir del domingo y durante buena parte de la próxima semana” reseñó en su publicación.


El especialista también destacó que los valores moderados estarán especialmente en la franja norte del país, durante buena parte de la próxima semana.

(Lee también: "Reino Unido pretende robarse el oro de los venezolanos")

La ultima llegada del polvo del Sahara se produjo el 19 de mayo de este año, Para esa fecha, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que el fenómeno tendría una trayectoria sobre el oriente y norte de Venezuela hasta el 21 de mayo.
 
Este fenómeno natural ocurre cuando partículas del desierto del Sahara, en África, se trasladan hacia zonas del Caribe y la Amazonía por acción del viento.

La Organización Mundial para la Salud advierte que, en ocasiones, las personas indican tener “gripes” persistentes o alergias sin causa aparente.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde