"Nos llena de esperanza que ha celebrado la Pascua definitiva", indicó el monseñor Raúl Biord
País.- Luego de anunciarse la muerte del papa Francisco este 21 de abril, la Arquidiócesis de Caracas ha establecido una eucaristía por el eterno descanso del sumo pontífice este lunes a las 11:30 de la mañana, en la Catedral de Caracas, celebrada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega.
Asimismo, el monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, compartió su mensaje de condolencias por el sensible fallecimiento de Jorge Bergoglio:
"La arquidiócesis de Caracas, con profundo dolor, recibe la noticia de la muerte de nuestro querido Papa Francisco. Nos llena de esperanza que ha celebrado la Pascua definitiva, asociándose a la resurrección de Cristo que estamos celebrando. El domingo pudo saludar a todos los presentes en la Plaza San Pedro y a todo el mundo con la bendición urbe et orbe. Le damos gracias a Dios por su vida como persona, como cristiano, sacerdote, obispo y sumo pontífice. El hombre que llegó de lejos a la sede de san Pedro nos regaló un ministerio lleno de símbolos y gestos, de ternura y humildad, como pastor preocupado impulsó un regreso a las fuentes del Evangelio, nos llamó a la conversión de mentalidades y a la reforma de estructuras para que sean más pastorales. Promovió la fraternidad universal, la ecología integral, el cuidado de los pobres. Fue siempre un constructor de paz y un líder mundial. Siempre decía: “No se olviden de rezar por mí”. Hoy, día del regreso a la casa del Padre, rezamos por su eterno descanso".