La situación ha generado fuertes olores que hacen intransitable el área, lo que afecta la calidad de vida de los residentes y la experiencia de los turistas que visitan el importante centro histórico y cultural
País- Residentes aledaños al casco histórico de La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua, reportaron el mal estado y la falta de limpieza del callejón Adarraga, una arteria vital ubicada entre las calles Libertador y Candelaria.
El espacio colinda con la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y el Centro Comercial Multijardín; los habitantes, comerciantes y transeúntes señalaron que la zona se ha convertido en un foco de insalubridad, transformándose en un improvisado baño público.
Los voceros explicaron que la situación ha generado fuertes olores que hacen intransitable el área, lo que afecta la calidad de vida de los residentes y la experiencia de los turistas que visitan el importante centro histórico y cultural.
A pesar de los operativos de limpieza realizados por las autoridades municipales, el problema persiste, ya que en una estructura de una de las esquinas conviven algunos gatos que han sido abandonados en el lugar; los mismos se van reproduciendo y estos hacen sus necesidades ahí o en los alrededores, lo que evidencia la urgente necesidad de una solución integral y definitiva a la problemática.
Es importante destacar que el callejón Adarraga se encuentra en el corazón del casco histórico de La Victoria, este espacio alberga un importante patrimonio cultural y una vibrante vida comercial. Esta vía conecta directamente con la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, una joya arquitectónica local muy visitada por propios y turistas.
La activación de la Ruta Histórica de La Victoria ha puesto de manifiesto la importancia de mantener los espacios públicos en óptimas condiciones. Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades locales para inspeccionen la zona, ejecuten un plan de saneamiento inmediato y aborden las causas de fondo del problema.