El candidato a la gobernación de Aragua indicó que la población tiene un interés importante por participar en los venideros comicios del 25 de mayo
País.- A juicio del diputado de la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática (AD), y candidato a la gobernación del estado Aragua, Luis Eduardo Martínez, el derecho al voto nunca debe ser descartado por ningún sector de la ciudadanía.
En una entrevista para Globovisión, el parlamentario señaló que los sectores que han llamado a la abstención no han tenido el respaldo de la población, la cual muestra una intención de participar de al menos 45 %, y se espera que esta cifra siga aumentando conforme avancen los días.
“El voto es una herramienta que no se puede dejar de lado bajo ninguna circunstancia, y eso la gente lo ha entendido, los que llaman a no votar se van a sorprender. Estudios recientes muestran que ya casi la mitad de los venezolanos están seguros de ir a votar con tendencia a crecer el número que lo hará”, expresó.
De igual forma, destacó que en caso de mantener la cifra actual de intención de voto, ya serían números históricos en participación en comicios regionales, y superaría por poco márgen lo registrado en las elecciones del pasado 2021.
Martínez también indicó que a pesar de no tener un consenso en todos los estados, la mayoría de estos tendrán candidaturas unitarias.
“Lo ideal sería que en cada circuito electoral se postule un solo candidato por la oposición, y en esta ocasión hubo más acuerdos”, dijo.