El duelo inició con mucha fuerza por parte de la selección criolla con una plantilla que realizaba un constante ataque contra los peruanos para evitar que mantuvieran la posesión del balón.
Esta actuación terminó en dos tiros libres en los que Venezuela generó peligro con oportunidades muy cercanas al gol; esta se sumó a una acción solitaria de Salomón Rondón que fue frenada por el portero inca. En el minuto 40, Salomón Rondón aplicó una ofensiva que terminó en los pies de Josef Martínez, quien recibió falta dentro del área y generó un penal que terminó siendo anotado por el propio Rondón en el 41′.
Antes de finalizar el primer tiempo, la selección peruana anotó un gol para igualar el marcador; a pesar de esto, tras la revisión del VAR, se determinó mano y fue anulado. Para el segundo tiempo, Venezuela mantuvo su capacidad ofensiva para generar par de oportunidades claras por parte de Jefferson Savarino y de Yeferson Soteldo, aunque siendo tapadas por el guardameta inca.
Con este triunfo el cuadro Vinotinto se ubica en la séptima posición (en puesto de repechaje) de la clasificación Conmebol con un total de 15 puntos, que superan a los 14 tantos de Bolivia.