Saludó a las manifestantes y declaró “Viva la Matria venezolana”
País.- Durante la multitudinaria marcha que se celebró, este sábado 8 de marzo, desde varios puntos en Caracas para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el presidente Nicolás Maduro aseguró que solo en una sociedad socialista se puede reivindicar la lucha del feminismo.
Desde el paseo monumental de Los Próceres, el jefe de Estado recibió, junto a la primera combatiente, Cilia Flores y otras autoridades, a las mujeres que se movilizaron por la capital, quienes les entregaron el cofre de los 24 pergaminos, firmados por cientos y miles de venezolanas de todas las entidades, que incluyen la Guayana Esequiba, y con los que las mujeres de la patria y sus organizaciones asumieron el compromiso de la vida digna y una patria libre.
El documento de adhesión al Movimiento José Josefa Joaquina Sánchez, señala que todas las organizaciones feministas y de trabajo se comprometen a mantener la unidad en la diversidad y mantener la batalla por la victoria popular en la gesta histórica de esta época, “donde las mujeres nos comprometemos con el legado de las heroínas en defensa de nuestra patria, de nuestros derechos humanos y del pueblo mujer y de las familias venezolanas”, expresaron las organizadores de la marcha.
Tras recibir los pergaminos y el documento, el presidente Maduro saludó a las manifestantes, y declaró. “Viva la Matria venezolana”.