País

Celebrada misa en honor al 324° aniversario de Maracay

El alcalde de Girardot, Rafael Morales destacó el compromiso de su gestión con la preservación de las tradiciones y la identidad cultural de Maracay, así como el proceso de restauración que se está lleva a cabo en la Catedral
5 de marzo de 2025
Aragua.- En un acto que fusionó historia y fe, este miércoles 5 de marzo se llevó a cabo la tradicional misa en conmemoración del 324° aniversario de la ciudad de Maracay, la eucaristía, oficiada por el monseñor Enrique José Parravano en la Catedral de Maracay, contó con la presencia del alcalde de Girardot, Rafael Morales.

Durante la ceremonia, el alcalde Morales, destacó el compromiso de su gestión con la preservación de las tradiciones y la identidad cultural de Maracay, así como el proceso de restauración que se está lleva a cabo en la Catedral. "Qué importante es este miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, en el cumpleaños de nuestra ciudad de Maracay, la más hermosa del mundo, encontrarnos en este espacio que con tanto entusiasmo estamos recuperando para el disfrute de todos los maracayeros. Esta es una de las catedrales más hermosas de nuestro país", expresó Morales.

Lea también: Fieles católicos acuden este 5-Mar a la iglesia para imposición de ceniza como parte del inicio de la Cuaresma

En su homilía, monseñor Parravano, obispo de la Diócesis de Maracay, recordó la importancia histórica de la ciudad, fundada en 1701, y su legado de progreso y fe. Además, resaltó el crecimiento de Maracay a lo largo de 324 años y aprovechó el tiempo de Cuaresma para invitar a los ciudadanos a renovar su compromiso con los valores espirituales y el bien común. Sobre las obras de remodelación en la Catedral, comentó: "Estamos agradecidos por los trabajos que se están realizando para renovar nuestra catedral. Queremos que sea un lugar de reencuentro para todos los maracayeros".

La jornada inició con una procesión en honor a San José, patrono de la ciudad, que partió hacia las inmediaciones de la Catedral.

La ceremonia, que congregó a una numerosa feligresía, culminó con la imposición de ceniza, símbolo de humildad y renovación espiritual, y una reflexión sobre la importancia de vivir con propósito y solidaridad. Este acto no solo reforzó el sentido de pertenencia de los maracayeros, sino que también resaltó el valor de la tradición en la identidad de la ciudad.

Nota de prensa 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jeniffer Leal
FUENTE Editoría de Notitarde