"Las declaraciones de Irfaan Ali, el Zelensky caribeño, están cargadas de imprecisiones, falsedades y contradicciones, en su afán de alterar la paz", expresó
País.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez repudió, este sábado 1 de marzo, las declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali, al afirmar que unidades de la Armada Bolivariana de Venezuela están violando el territorio marítimo de ese país.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, expresó que el presidente Irfaan Ali pretende erigirse como el "Zelensky del Caribe" para generar un conflicto en la región venezolana mediante peligrosas provocaciones.
"Venezuela repudia categóricamente las declaraciones infundadas del Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, quien miente descaradamente al afirmar que unidades de la Armada Bolivariana de Venezuela están violando el territorio marítimo de Guyana, ocultando que esas aguas no forman parte del territorio guyanés, ya que se trata de una zona marítima pendiente de delimitación conforme al Derecho Internacional", citó el comunicado.
"Las declaraciones de Irfaan Ali, el Zelensky caribeño, están cargadas de imprecisiones, falsedades y contradicciones, en su afán de alterar la paz y la tranquilidad de nuestra región mediante la siembra de un peligroso conflicto. Esta nueva provocación procura escalar y perturbar a nuestra región como zona de paz, y responde a intereses guerreristas de la ExxonMobil, con el respaldo público de figuras patéticas como Luis Almagro e Iván Duque" declaró el documento.
Una vez más, el
gobierno de Venezuela alzo su voz para exigir al gobierno de Guyana respeto a la soberanía venezolana y a la pertenencia de su territorio en la Guayana Esequiba. Así como a los acuerdos históricos fundamentados y legalizados de defensa y pertenencia de la Guayana Esequiba. Acuerdos abocados a la negociación pacífica y satisfactoria para ambas naciones.