Así mismo, el diputado del partido Primero Venezuela cuestionó que los propios sectores de la derecha hagan lobby a este tipo de acciones y rechazó que María Corina Machado, en un pódcast realizado junto al hijo de Donald Trump, haya dicho que le daba gracias a la vida por haber nacido en la era Trump. Además de reconocer, según ella, que Venezuela era el patio trasero de EE. UU. “Usted es una dama, señora Machado, pero si a usted le preocupa tanto ser el patio trasero de alguien, vaya y ocúpese de su trasero y vea qué hace con él. Venezuela no es el patio trasero de nadie, ubíquese en su lugar", expresó.
De igual manera, Brito aseguró que hay un sector político que busca incentivar el odio y la venganza en Venezuela. “Estos opositores no lograrán su objetivo de convertir a la Patria de Simón Bolívar en el patio trasero de Estados Unidos”.
Por otro lado, cuestionó y calificó de "sanguijuelas" a los supuestos líderes de la extrema derecha por los actos de corrupción asociados a la agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo Internacional (USAID). Expresó que, “le pasaron raqueta a todo el mundo, más de uno allá en los Estados Unidos podría terminar con una braga naranja”.