El beato venezolano José Gregorio Hernández será proclamado santo
País.- A través de una publicación realizada por la red social Instagram, el presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció al papa Francisco "por su histórico gesto de canonizar al 'médico de los pobres'".
"Venezuela toda agradece al papa Francisco por su histórico gesto de canonizar al 'médico de los pobres', a nuestro Santo, el Dr. José Gregorio Hernández; es un gran paso y regalo que le ha hecho a nuestra Patria, un acto de justicia con un hombre que en vida fue el protector de los más humildes y que desde siempre ha hecho el milagro de la salud y la vida para los que más lo han necesitado", expresó el mandatario nacional.
Asimismo, agradeció al sumo Pontífice por "este gesto con Venezuela, sobre todo en este tiempo en el que todos oramos por su salud, bienestar y recuperación".
"¡Amor con amor se paga! Papa Francisco ¡Gracias por siempre!", finalizó el jefe de Estado.
Es de recordar que el beato venezolano José Gregorio Hernández será proclamado santo, así lo ha estipulado el santo padre Francisco en el comunicado publicado este martes 25 de febrero, tras la audiencia concedida en el Hospital Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado, junto al Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, y a Monseñor Edgar Peña Parra, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.