El jefe de Estado detalló que el retorno de los ciudadanos se da gracias al Plan Vuelta a la Patria, que ya ha traído de regreso a más de 900.000 compatriotas
País.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, notificó la noche de este jueves sobre el arribo de migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos. En ese sentido, detalló que se trata de 177 connacionales que fueron rescatados de la Base Naval de Guantánamo.
Durante el Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular, el jefe de Estado detalló que el retorno de los ciudadanos se da gracias al Plan Vuelta a la Patria, que ya ha traído de regreso a más de 900.000 compatriotas.
Explicó asimismo: "Por petición de nuestro Gobierno a los Estados Unidos, desde Honduras vienen de regreso 177 nuevos migrantes que hemos rescatado de Guantánamo, la base militar que tiene Estados Unidos en territorio cubano". Además, aclaró que Honduras sirvió como "puente humanitario" para la salida de los venezolanos de la isla caribeña hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
En palabras de Nicolás Maduro, con el Plan Vuelta a la Patria "se sana una de las heridas realizadas por los misiles de las sanciones que pidió la ultraderecha".
"Ya ha regresado mucha gente por el Plan Vuelta a la Patria. Llevamos más de 900.000 compatriotas regresados y quizás afuera queda un millón y pico de venezolanos, todos deseosos de regresar. Y yo les dije: No crean en falsas ofertas del fascismo. Aquí quienes van a garantizar que esos muchachos regresen porque los queremos de corazón somos nosotros, la Revolución Bolivariana", destacó el dignatario.