El ministro de Información, Freddy Ñáñez, manifestó que "El uso excesivo de la tecnología ha generado una adicción preocupante"
País.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, informó que a través de los jueces de Paz se sumarán a una campaña sobre el uso correcto de las tecnologías.
Los jueces serán los multiplicadores en las comunidades de todo el país para promover "el uso de las herramientas tecnológicas como un reforzamiento de la justicia de paz".
La magistrada hizo el anuncio en el simposio "Derecho y convivencia digital para la paz comunal".
Rodríguez expuso que a las tecnologías digitales "se les debe dar un buen uso, sacando su máximo provecho para el servicio de los más altos ideales para el bienestar del pueblo". "Debemos ocuparnos de las expresiones de la tecnología, pero debemos también enaltecerla para ponerla al servicio de la patria con el gran desafío que representa", destacó.
En el simposio también participó el ministro de Información, Freddy Ñáñez, quien manifestó: "El uso excesivo de la tecnología ha generado una adicción preocupante, afectando no solo nuestra paz mental individual, sino también la armonía familiar y social".
" Es aquí donde entran los jueces de paz como actores clave en la resolución de conflictos", expresó.
"Debemos reconocer que existe una comunidad paralela en el ámbito virtual, donde lo subjetivo se manifiesta sin límites claros", sostuvo el ministro.