Antes de las palabras del Jefe de Estado venezolano, la periodista María Antonieta Peña hizo referencia a un titular en que la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), señala que hasta febrero de 2025, el 95 % de las transacciones en supermercados se realizaron en bolívares, un indicativo del crecimiento y fortalecimiento de la producción nacional.
En tal sentido, el presidente Maduro enfatizó la importancia de "hablar de abastecimiento y uso monetario", afirmando: "Una moneda es fuerte en la medida que la economía es fuerte y produce". En este contexto, subrayó la meta de "defender y recuperar plenamente nuestro signo monetario, el bolívar".
Explicó que el diseño de esta nueva economía permitió la creación de un sistema cambiario que, aunque ha tenido "momentos buenos, momentos regulares y momentos malo", ha logrado estabilizarse gracias al "colchón del sistema multimonetario".
El Dignatario destacó: "Tenemos abastecimiento 100 % y que cada vez más se usa el signo monetario venezolano (bolívar) para sus intercambios comerciales".
Finalmente, resaltó: "Son buenas noticias en un largo camino de construcción de la nueva economía. Es largo, pero tenemos hoy por hoy noticias alentadoras de lo que va a ser la consolidación de un modelo económico nuestro, propio".