Lo recordó como el "padre fundador" de Namibia
Internacional.- "Mi mensaje de hermandad ante la amarga partida física de Sam Nujoma, histórico líder nacionalista"; así se solidarizó el presidente Nicolás Maduro con el pueblo de Namibia, tras conocer sobre el fallecimiento histórico del líder nacionalista que batalló contra colonialismo alemán y el apartheid sudafricano.
Recordó a Nujoma como el "padre fundador" de Namibia, quien junto al pueblo conquistó su independencia y gobernó de manera digna y soberana".
A través de sus redes sociales, Maduro reconoció los esfuerzos de Nujoma por la reconciliación nacional, el desarrollo económico y la consolidación de la independencia de Namibia. Por ello, otorgó la Orden Francisco de Miranda; destacando que para Venezuela es un honor bolivariano y chavista a tan íntegro y valeroso hombre.
Cabe señalar que, Nujoma murió a los 95 años, se convirtió en el primer presidente democrático de Namibia, guiando al país hacia una nueva era fundamentada en los principios de libertad, igualdad y justicia. En 1990 conquistó junto al pueblo su independencia y gobernó "de manera digna y soberana".