El jefe de Estado expresó que “Es un tema en el que estamos insistiendo, es un tema importante el debate que hay en el mundo entre la producción de alimentos orgánicos y la agricultura destructiva llena de químicos y pesticidas fertilizantes que destruyen la tierra, pero más allá es que destruyen al ser humano, generan con ese veneno cáncer, demencia senil temprana y diabetes”.
De esta misma manera destacó que el procesamiento de los alimentos con aditivos químicos “es un gran debate (…) un tema polémico porque sé que en todos nuestros gobiernos tenemos funcionarios que defienden la aplicación de semillas transgénicas pesticidas, estamos en ese debate con los defensores de las semillas transgénicas y con los defensores de los agroquímicos”.
El mandatario señaló que más que un debate “es casi un combate en el marco del proyecto de AGROALBA y de los pasos que hay que dar para avanzar. Y que tengamos victorias tempranas en la producción de arroz, en la producción de frijoles, en la producción de carne, en la producción de pollo, leche, hortalizas, huevos, en la producción de alimentos de todos los países del ALBA y llegar al punto en que, juntos, vayamos a producir y exportar los alimentos al mundo”.
Por otro parte, destacó la importancia de la I Feria AGROALBA 2025, para el intercambio de nuevos negocios y "el desarrollo de la capacidad productiva de nuestros países”.