En Aragua, su impacto es especialmente significativo; su labor va más allá de la asistencia directa
Aragua.- Este 29 de enero, se celebra el Día del Trabajador Social, una fecha especial para reconocer la invaluable labor de estos profesionales que dedican su vida a mejorar la calidad de vida de las comunidades.
En Aragua, su impacto es especialmente significativo; su labor va más allá de la asistencia directa, ya que también se encargan de diseñar e implementar políticas públicas que promueven la inclusión social y el desarrollo comunitario.
Los trabajadores sociales se encuentran en la primera línea de atención a las personas afectadas por la presión social y económica. Como la Cruz Roja, que ofrece diversos programas sociales, que incluyen asistencia a personas en situación de vulnerabilidad; su compromiso y vocación de servicio les permiten brindar esperanza y soluciones a quienes más lo necesitan.
Asimismo, la Diócesis de Maracay, a través de su programa Cáritas, desarrolla proyectos sociales en diversas áreas, como atención a niños, jóvenes y familias en situación de riesgo.
Existen numerosas fundaciones en la región que se dedican a diferentes causas sociales, como la infancia, la discapacidad, la salud mental, entre otros.