En una entrevista el presidente Nicolás Maduro reveló la notable debilidad de la oposición extremista en sus esfuerzos por generar caos en el país
País.- Durante las emboscadas de la derecha fascista auspiciadas en los meses de noviembre y diciembre 2024, se insertó la estrategia fallida de autosecuestro de María Corina Machado, reveló el presidente Nicolás Maduro.
En una entrevista concedida al director de Opera Mundi, el periodista y analista político, el Mandatario reveló la notable debilidad de la oposición extremista en sus esfuerzos por generar caos en el país.
"Llegas a la conclusión de que tenían emboscadas noviembre-diciembre, no pudieron, se las desenmascaramos, se las neutralizamos, y se han debilitado al extremo, y ni siquiera una maldad perversa como un autosecuestro pudieron hacer", subrayó.
Hizo mención explícita al autosecuestro que la dirigente extremista María Corina Machado intentó llevar a cabo durante una manifestación el pasado 9 de enero, lo que dejó al descubierto el fracaso de su convocatoria y la complicidad de medios de comunicación y expresidentes con tendencias fascistas.
"(…) De repente comienzan a salir en los portales, La Voz de América, Reuters, AP, AFP: "Capturada y desaparecida la señora Machado", detalló el Mandatario, quien describió cómo rápidamente se difundieron comunicados a escala internacional que fueron luego desmontados en un video, en el que Machado afirmó estar bien y en camino a casa.
Operaciones antiterroristas
Frente a esta realidad, el Mandatario destacó el desmantelamiento de una serie de operaciones, que involucran a más de 200 mercenarios de diversas nacionalidades.
"Capturamos a más de 200 mercenarios que venían a colocar bombas y hacer atentados", informó y no dudó en señalar que ellos respondían a un intento de socavar la paz durante las festividades navideñas. "Querían dañar las Navidades del pueblo de Venezuela", denunció.
Guerra psicológica y complicidad internacional
El presidente también se refirió a las campañas psicológicas orquestada por expresidentes, a quienes denominó "el Cartel de Sodoma y Gomorra".
Recordó que estos exlíderes presentan señalamientos en sus respectivas naciones, por estar involucrados en delitos graves y colaborar con gobiernos como el de Panamá, para fomentar un clima de inestabilidad en Venezuela.
Asimismo, destacó que, a pesar de estas maniobras, el pueblo venezolano se mantuvo tranquilo y lleno de fe, al indicar que la respuesta popular fue contundente.
El Dignatario añadió en su intervención que la victoria del gobierno y del pueblo, frente a estos intentos de golpe de Estado, es clara.
Subrayó que el apoyo popular es un factor determinante en la estabilidad del país y que a "nivel internacional ya era evidente el fracaso de ellos y la victoria inmensa nuestra".