De acuerdo con la publicación, estos centros serán puestos "a disposición de la comunidad para atender a la población en situación de calle". Estos espacios son la Comunidad Terapéutica Socialista El Junquito, el Centro Terapéutico para adolescentes Yakó Yauera en El Hatillo, el antiguo Hotel El Rústico, ubicado en El Junquito Km 9 y finalmente la Fundación Bolívar y Martí en San Bernardino.
En ellos ofrecerán atención integral, apoyo psicológico y programas de reinserción social para personas vulnerables y en situación de calle.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, enfatizó lo importante de estas iniciativas y aseguró que esta medida es fundamental para brindar una segunda oportunidad a quienes lo necesitan.
Mientras que José Gregorio Mendoza, presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita, resaltó que el objetivo es "trabajar en conjunto para brindar un ambiente seguro y acogedor, donde las personas en situación de calle puedan recibir el apoyo necesario para su recuperación y reintegración a la sociedad".