El día estará marcado por un equilibrio entre cielos despejados y nubosidad parcial en gran parte del país
País.- En su reporte meteorológico para este sábado 18 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que condiciones climáticas estables se mantendrán en la mayor parte del territorio nacional. Se espera que predominen cielos parcialmente nublados y áreas despejadas, lo que permitirá disfrutar de un clima tranquilo en gran parte del día.
No obstante, el Inameh señala la posibilidad de mantos nubosos que podrían generar lluvias o lloviznas dispersas en algunas regiones como la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, el este de Miranda, el este de Falcón y el sur del Lago de Maracaibo.
Durante las horas de la tarde y la noche, se prevé un incremento en la nubosidad, lo que podría dar lugar a precipitaciones en áreas como Delta Amacuro, el sur del estado Bolívar, el norte de la Guayana Esequiba, Sucre, los Andes y Zulia. Estas lluvias serán más probables en las regiones mencionadas, por lo que se recomienda a los habitantes estar atentos a las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias.
En general, el día estará marcado por un equilibrio entre cielos despejados y nubosidad parcial en gran parte del país.