"Es un tiro en el pie que se dan los gringos", sentenció el general en jefe
País.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó en declaraciones difundidas por TeleSur este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no se doblegará ante las nuevas sanciones anunciadas por EE.UU.
"Nosotros no nos quebramos con sanciones ni con chantajes de recompensa (...). Los valientes están en formación (...) con armas para, de acuerdo a nuestra Constitución, defender nuestro territorio, nuestra independencia, nuestra integridad territorial y nuestra soberanía", expresó el titular de Defensa.
Padrino, en el cargo desde 2014, hizo un llamamiento a no caer en los juegos de "guerra psicológica" y a mantenerse "firmes", "serenos" y "valientes" para defender al pueblo venezolano.
El titular de Defensa señaló que Washington continúa con una estrategia que hasta ahora no le ha dado resultado porque "son torpes". "No terminan de entender que somos los hijos e hijas del Ejército unido libertador, el Ejército de Chávez". "Es un tiro en el pie que se dan los gringos", sentenció.
Padrino también comentó las palabras del candidato opositor Edmundo González, quien llamó a los militares venezolanos a ponerse a sus órdenes. "Eso es su sueño, su delirio. Para ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, tiene que ganar una elección, hacer carrera política previa, es decir, tener la capacidad para ser comandante en jefe y ser presidente de la República", explicó.
El pasado sábado, la FANB declaró a través de un comunicado: "Una espuria recompensa no hará mella en la fortaleza física y espiritual de nuestro presidente constitucional y comandante en jefe Nicolás Maduro Moros y de nuestro ministro del Poder Popular para la Defensa G.J. Vladimir Padrino López".