Maracay.- El Hospital de Los Samanes fue escenario de la jornada número 49 de la Gran Misión Venezuela Mujer, donde se brindó atención a un total de 11 mil 548 féminas, incluyendo a 2 mil embarazadas, adultas mayores, niñas, adolescentes y jóvenes.
La jornada incluyó el despliegue de siete vértices de atención: salud, misiones educativas, Misión Nevado, Misión José Gregorio Hernández y otros programas complementarios que fortalecen el objetivo de la Gran Misión.
La doctora Egle López, hizo énfasis en el vértice 4, destinado a ofrecer protección a las mujeres víctimas de violencia, proporcionando asesoría y orientación legal. Además, se abordaron temas culturales y ecosociales con el objetivo de promover una sociedad más equitativa y consciente.
Isaurys Celis, responsable del Plan de Parto Humanizado y Lactancia Materna, expresó su gratitud por hacer posible esta jornada que no solo beneficia a las trabajadoras sino también a las lideresas comunitarias. “Hoy nos sentimos atendidas y reconocidas”, afirmó Celis.
Por su parte, Rosalba Ramírez de la Fundación Bendiciones del Cielo compartió su alegría al ver que los abuelos y abuelas también recibieron atención durante esta jornada, resaltando así el enfoque integral del evento.
|| Con información de Nota de Prensa