Ejecutivo Nacional conmemoró los 165 años de la victoria de la batalla de Santa Inés que derrotó a la oligarquía
"Que lo oigan la oligarquía y los fascistas ¡Ocho estrellas son las que defienden la Patria!", expresó el mandatario
País.- Este martes el presidente Nicolás Maduro conmemoró con el más alto honor los 165 años de la histórica Batalla de Santa Inés, gesta que culminó con la victoria contra la oligarquía, dándole así la bienvenida al pueblo, en el Palacio de Miraflores (Caracas), tras la marcha con motivo de dicha celebración.
"Di la bienvenida al Palacio Presidencial de Miraflores, la casa del pueblo de Ezequiel Zamora, a los campesinos, pescadores, a la milicia y a la FANB",
El mandatario recordó a los asistentes que en diciembre de 1830 "cerró un ciclo glorioso para nuestra Patria grande, décadas marcadas por la división, intriga, codicia y por la traición a Bolívar".
"El General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, lanzó una acción retardatriz contra los oficiales del ejército oligárquico (...) El muchacho 'carecuchillo', pulpero de Villa de Cura, encabezó la segunda insurrección campesina contra los traidores al proyecto del Libertador Simón Bolívar", continuó el jefe de Estado.
Asimismo el mandatario expresó: "Que lo oigan la oligarquía y los fascistas ¡Ocho estrellas son las que defienden la Patria!".
El presidente propuso que los movimientos campesinos entren a trabajar en la masificación de los conucos escolares en todas las escuelas y liceos. Además aprobó el carácter popular de la Casa Militar de la Guardia de Honor, regimiento fundado por el Libertador Simón Bolívar.