El jefe de Estado mencionó que está observando el desarrollo de las circunstancias “dolorosas para el pueblo de Siria” y condenó que “los descocados del extremismo fascista” salgan a pedir que en Venezuela también se arme un enfrentamiento fratricida.
“Yo les digo: no se equivoquen porque el pueblo de Venezuela, en fusión perfecta, popular, militar y policial va a triunfar por el camino de la paz”, enfatizó Maduro.
El tal sentido el Mandatario Nacional aseguró que en el país habrá paz, estabilidad, unión nacional y prevalecerá la Constitución.
Asimismo enfatizó “si Ayacucho fue el Waterloo del imperio español en América, [Venezuela] sería el Waterloo de todas las conspiraciones, y se arrepentirían por 100 años, esto por haberse atrevido a tocar la sagrada paz y estabilidad de nuestra amada Venezuela”.
Finalmente manifestó, "esto nos compromete a tener la misma intensidad de la Batalla de Ayacucho para que nuestro país sea independiente". A ello sumo, la generación de los libertadores cumplió ampliamente la misión que les tocaba y “hoy lo tenemos que defender y jurar el compromiso desde nuestros corazones"