El titular de Educación detalla que estas elecciones planean "seguir fortaleciendo el tejido social”
País.- Este jueves el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Héctor Rodríguez, expresó que la elección de los Jueces y Juezas de Paz, prevista pare este 15 de diciembre, es un paso fundamental para promover la cultura, la convivencia y la tranquilidad del país.
Rodriguez detalló a través de su canal de telegram, “este es un esfuerzo por reconstruir una justicia desde la convivencia, desde la ciudadanía, desde lo que las comunidades indígenas llaman el palabreo, atajar a tiempo los problemas para que no escalen, para que no terminen en dinámicas de violencia mucho mayor”.
Asimismo recordó que ya está activa la campaña electoral para esta elección y auguró que este proceso fortalecerá la convivencia solidaria que promueve la Revolución Bolivariana.
El también ministro de Educación, agregó que dichas elecciones tienen como objetivo "seguir fortaleciendo el tejido social”, y que “la ciudadanía se involucre en el ejercicio de la política”.
Cabe recordar que se elegirán en todo el país 30 mil Jueces de Paz Comunal entre los 52 mil 288 postulados.
La elección se llevará a cabo en 4 mil 861 centros de votación distribuidos en los 5 mil 297 circuitos comunales activos a nivel nacional. De estos centros, 481 están destinados a las comunidades indígenas, quienes cuentan con su propia forma de elección y aplicación de justicia de paz local.