"Tal vez en Venezuela no caen bombas pero caen amenazas y sanciones que afectan a un pueblo", expresó el ministro de Asuntos Exteriores
País.- El canciller de la República, Yván Gil, resaltó durante su alocución en la conferencia en Solidaridad con Palestina que "cuando un pueblo decide ser libre no hay nadie que lo detenga", esto en referencia a la lucha que actualmente vive el país palestino.
Gil destacó que "los ataques que hoy vive Palestina son los mismo ataques que vive el pueblo venezolano", y que la batalla más importante que tiene la humanidad es por la patria humana y por la liberación de Palestina.
En tal sentido hizo un llamado a la ofensiva mundial: "Es hora de levantarse y vencer. La victoria de pueblo palestino es la ruta fundamental para derrotar al imperialismo, al sionismo y al fascismo".
El canciller enfatizó que no se puede ser anti imperialista y no apoyar a Palestina "desde Venezuela reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino". Asimismo apuntó que "tal vez en Venezuela no caen bombas pero caen amenazas y sanciones que afectan a un pueblo".
Finalmente recordó que ya son 76 años donde han masacrado a todo un pueblo, "debe detenerse el asedio y ocupación para que los habitantes de Palestina puedan retornar a sus hogares, en una tierra libre".