Las delegaciones de ambos países rubricaron nuevos acuerdos y memorandos de entendimiento
País.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, el espíritu de amistad y de hermandad entre Rusia y Venezuela, al concluir este jueves la XVIII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN).
Desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, las delegaciones de ambos países rubricaron nuevos acuerdos y memorandos de entendimiento, entre ellos un plan de desarrollo en las áreas clave y sobre cooperación en la esfera de la ciencia y la tecnología.
En ese sentido, Maduro detalló que el "encuentro que nos permite avanzar en los aprendizajes y desarrollar nuevas expectativas hacia el futuro de la humanidad".
Expresó que Chávez fundó estas relaciones con una visión del siglo XXI, “estas relaciones humanas, históricas y profundas con la Rusia que ha renacido". "El fundador de la agenda Rusia - Venezuela fue nuestro Comandante Hugo Chávez".
Además, destacó que "se han firmado firmado, sellado y consolidado el camino de unión con acuerdos de cooperación entre Rusia y Venezuela de aquí al 2030".
El mandatario comentó que el país tiene que "integrarse a la nueva geopolítica con el legado bolivariano" y agregó que "cientos de jóvenes venezolanos irán a estudiar en Rusia carreras asociadas a la tecnología".