Los habitantes atribuyen las causas del problema a un mal trabajo realizado con las bombas de achique, que a su vez provocan un estancamiento de aguas pluviales cuando ocurren precipitaciones, ya que no tienen un drenaje adecuado para fluir
Maracay.- Habitantes del sector Río Blanco II ubicado al sur del municipio Girardot, específicamente los de la calle El Canal, denunciaron el colapso de las aguas servidas que ocurre en la vía y dentro de sus viviendas.
Los voceros aseguraron que "hoy en día, las aguas contaminadas ya han invadido las casas"; señalan que el derrame es constante y todos los días se pueden ver las calles anegadas de aguas de cloacas, porque indican que las tuberías están colapsadas "hundidas".
Además, señalaron que debido a ese colapso las aguas residuales suelen estancarse dentro de sus viviendas.
Los vecinos atribuyen las causas del problema a un mal trabajo realizado con las bombas de achique, que a su vez provocan un estancamiento de aguas pluviales cuando ocurren precipitaciones, ya que no tienen un drenaje adecuado para fluir.
En este sentido, las personas denuncian que las aguas de lluvia y aguas negras confluyen y hacen aún peor la situación en la calle; aunado a ello, destacan el tema de la contaminación a la salud que la problemática genera.
Finalmente, la comunidad reiteró el llamado a las autoridades competentes, a fin de que trabajen mancomunadamente para buscar soluciones a las decenas de familias afectadas.