El logro ha sido materializado gracias a la alianza sostenida con la empresa privada; indicó que la meta para el final de la temporada es obtener más de 120 mil toneladas de este rubro
Aragua.- Durante un recorrido realizado en la Finca La Mula, ubicada en el municipio Urdaneta, al sur del estado, la gobernadora Karina Carpio, en compañía de la autoridad única Agraria, G/D Francisco Vilela; Gustavo Sánchez, director de la Agropecuaria Los Cuatro Soles y representantes del Instituto del Sur, ofreció un balance sobre las labores de producción en la región en cuanto al Ciclo Productivo Invierno 2024.
Detalló que en la temporada, la siembra de maíz blanco y amarillo incrementó su producción en un 40 %, por lo que se estima una cosecha de más de 4 mil 500 kilogramos por cada 27 mil hectáreas distribuidas entre los municipios Ezequiel Zamora, San Sebastián de los Reyes, Camatagua, José Félix Ribas, José Rafael Revenga, Bolívar y Urdaneta.
Destacó que el logro ha sido materializado gracias a la alianza sostenida con la empresa privada; indicó que la meta para el final de la temporada es obtener más de 120 mil toneladas de este rubro.
Del mismo modo, informó que en la Finca La Mula se prevé que con la siembra de 854 hectáreas de maíz cosechen más de 4 mil 750 kilogramos del producto.
Asimismo, recalcó que esta sería la segunda etapa de trabajo, y al culminarla "vienen otros eventos a través del Instituto del Sur y con la empresa aliada, donde vamos a hacer otra jornada, traer más producción y que buscamos en la medida de nuestras posibilidades, seguir incrementando esa mesa alimenticia, esa producción que en estos momentos es exigencia de nuestros venezolanos", acotó Carpio.
La gobernadora enfatizó la importancia del tema agroalimentario para su gestión y expresó su orgullo al afirmar que casi el 100 por ciento de lo que consumen los aragüeños proviene de su propia tierra.
Carpio aprovechó la oportunidad para visitar el Centro Integral de Educación Inicial Francisco de Miranda, ubicado en el sector El Roble, donde realizó una donación de juguetes y alimentos para los niños del plantel educativo, asimismo, supervisó las instalaciones con el propósito de constatar las condiciones de infraestructura donde el semillero recibe su formación académica.