Explicaron que, aunado a ello, las lluvias han empeorado la situación, porque confluyen las aguas residuales y las pluviales, ante el pésimo drenaje en la zona
Maracay.- Habitantes del sector Campo Alegre, ubicado en la parroquia José Casanova Godoy del municipio Girardot, denunciaron que las aguas del Lago Los Tacarigua ya anegan algunas viviendas de la zona debido a su crecimiento.
Además, explicaron que, aunado a ello, las lluvias han empeorado la situación, porque confluyen las aguas residuales y las pluviales, ante el pésimo drenaje en la zona.
Destacaron que las aguas desprenden malos olores fétidos, lo que constituye un grave problema de salud pública, y además en ellas proliferan animales peligrosos como serpientes, babas, entre otros.
Hicieron énfasis en que la situación lleva mucho tiempo, cohabitando en medio de la situación, usando botas de goma o colocando sus enseres sobre estructuras metálicas para no perderlas.
"No es fácil vivir en estas circunstancias, no llevamos una vida normal, porque siempre tenemos que estar pendientes de que el nivel del agua incremente y se meta en nuestras casas, generando incomodidad", dijo María Herrera, habitante del sector.
Hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales a fin de que se aboquen a ofrecer soluciones y controlar, de una vez por todas, la crecida indetenible de las aguas del lago.