La ministra Jiménez resaltó la gran importancia de seguir avanzando en los proyectos conjuntos, como el del Fondo Mundial para la prevención del VIH, la Tuberculosis y la Malaria, cuyos resultados han sido favorables para el bienestar del país. Asimismo mencionó que en el 2022 Venezuela y el PNUD firmaron un acuerdo de entendimiento para mejorar los acceso a las tecnologías digitales, en lugares vulnerables esto mediante la rehabilitación de centros de informática comunitarios llamados infocentros.
De esta misma forma Jiménez detalló que en el desarrollo de está reunión revisaron "las recomendaciones en materia de transformación digital y el proyecto del Fondo Mundial dedicado a la atención de Malaria, VIH y Tuberculosis".
Por otra parte, la ministra aseguró que "cada uno de estos proyectos avanza con resultados importantes para el bienestar del pueblo venezolano".
Recordemos que en 2023 el Fondo Mundial para el VIH, la Tuberculosis y la Malaria evaluó una subvención de más de treinta y siete millones de dólares destinada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades en Venezuela.