Mirla Atencio, representante de los Pueblos originarios, expresó que "gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro tenemos el apoyo para seguir avanzando".
Asimismo, Atencio recordó que hace 532 años, el imperio español inició un genocidio que buscaba desaparecer de estas tierras a sus pobladores originarios.
"A nosotros intentaron desaparecernos cortando nuestras ramas, pero no pudieron y aquí estamos defendiendo nuestras raíces", señaló, y resaltó la importancia que ha tenido la transmisión del conocimiento ancestral de generación en generación para garantizar la permanencia de la rica historia de los Pueblos indígenas.
"Por siglos hemos estado transmitiendo todo nuestro conocimiento ancestral a las nuevas generaciones y hoy gracias a la Revolución Bolivariana somos reconocidos y tenemos nuestras propias leyes", dijo.
Por su parte, José Blanco, indígena perteneciente al estado Amazonas aseguró que los Pueblos originarios "nos sentimos felices y orgullosos de nuestra Revolución Bolivariana".
En ese contexto, destacó que "a nosotros no nos va a engañar ningún imperialista. Nosotros tenemos una Constitución que nos reconoce como habitantes originarios con derechos y nosotros estamos bien enfocados y que nos escuchen los imperialista; no vamos a caer en sus engaños y vamos a seguir por el camino de la lucha revolucionaria".