"Me arrepiento hasta de los años de amistad con él", aseveró el dirigente político
País.- El político
Henrique Capriles dio a conocer recientemente que el también dirigente opositor
Julio Borges se negó a firmar el acuerdo en República Dominicana porque estaba “planificando el interinato y aspiraba a ser canciller”.
Tal como afirmó Capriles, Borges tenía sus propios intereses políticos en mente mientras se daban las negociaciones, lo que provocó su negativa a suscribir el acuerdo que intentaba conseguir una solución pacífica y democrática para Venezuela.
“Borges no firmó el acuerdo en Dominicana porque él estaba tramando el interinato y, como no podía ser presidente, quería ser el Canciller; nunca le dijo nada al partido”, apuntó el dos veces candidato presidencial en una entrevista para
Efecto Cocuyo.
Aseveró además que Borges utiliza “cobardemente” páginas pagadas e influencers para desacreditar a miembros de Primero Justicia (PJ) y a otros políticos como Gerardo Blyde, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Leopoldo López y, en su momento, María Corina Machado.
“La verdad es que
Julio Borges no cree en las elecciones, cuántos militares están presos por su culpa, Requesens estuvo preso también por su responsabilidad. Me arrepiento hasta de los años de amistad con él. Esto llegó ya a una situación y no hay manera de que uno quiera seguir haciendo política, o estar bajo el mismo paraguas que un personaje oscuro, decadente, y tan desacreditado como Julio”, sentenció.