Se propuso la organización de una jornada de atención y adopción programada para el próximo sábado 19 octubre en la Plaza del Estudiante
Maracay.- Organizaciones animalistas, representantes comunitarios, funcionarios del municipio Girardot y comerciantes, llevaron a cabo un encuentro en el Mercado Libre de Maracay para afinar estrategias que garanticen la protección de los animales que allí habitan.
Durante la reunión, se propuso la organización de una jornada de atención y adopción programada para el próximo sábado 19 octubre en la Plaza del Estudiante.
Dentro de la programación, también efectuarán operativos de esterilización y se realizarán talleres sobre la protección de los animales más la implementación de un censo caracterizado de los mismos con identificación mediante collares.
Además, se realizará la colocación de cámaras de video y luminarias para monitorear y proteger a los animales.
Por otro lado, se hará la publicación de información sobre los procesos de adopción y campañas de concienciación a través de diferentes medios.
Del mismo modo, funcionarios de la PNB llevarán a cabo un estudio sobre la situación de los felinos, que pernoctan en el mercado que se estima son aproximadamente 700 y son atraídos principalmente por los alimentos que se venden dentro de la instalación además de resguardarse en el recinto.
La reunión fue liderada por el presidente de Mercagir, Rodwin Paredes; la concejal Geraldine Álvarez, proteccionistas, veterinarios, comerciantes, funcionarios de Seguridad Ciudadana del área de Ecosocialismo y Protección a la Fauna, personal de Corposalud y habitantes de la parroquia Andrés Eloy Blanco.
Es importante recordar que, la semana pasada se suscitó un hecho durante dos días cuando murieron presuntamente envenenados más de 22 gatos dentro y en las adyacencias de las instalaciones tanto autoridades como comerciantes repudiaron lo ocurrido y pidieron se haga justicia.