A través de una entrevista, Maduro denunció que la revista Semana utilizaba el sistema de espionaje ilegal Pegasus para sus publicaciones, las cuales calificó como “guerra psicológica”.
“Ellos intentaron hacer ver que estaba Venezuela involucrada, es el pueblo de Haití quien captura a los sicarios de nacionalidad colombiana y en pocas horas se sabe la verdad. Se supo que los sicarios, más de 30, respondían al Colombia. Luego se sabe que esosismos sicarios havian hecho otras operaciones y respondían al Palacio de Nariño. Si se hiciera una investigación seria, se encontrarían los lazos del Palacio de Nariño e Iván Duque con el asesinato de presidente de Haití, quien había tenido conflucto de intereses por el narcotráfico, lo mandaron a matar”.
Finalmente, es importante recordar que el asesinato de Jovenel Moïse fue un magnicidio que tuvo lugar el 7 de julio de 2021.
El entonces presidente de Haití se encontraba en su casa en el momento que un grupo de 28 mercenarios extranjeros, en su mayoría de nacionalidad colombiana, son presuntamente responsables del asesinato.