En su programa “Con el Mazo Dando”, el ministro señaló que la nación norteamericana “no sabe” quién ganó las elecciones presidenciales de 2020, y condenó que pretendan criticar los comicios del 28 de julio e “imponer” un resultado. “Ese era el guion que tenían”.
“Hacen la Asamblea General de la ONU y no pasa nada. Es lo mismo. Hoy estaba nuestro canciller dando su discurso y los gringos se fueron. No aguantan la verdad, se fueron, dejaron el pelero. Con la dignidad no puede nadie. Esos espacios los tienen ellos para que vengan sus lacayos a hablar de los países que los gringos le dan la orden”, opinó.
Asimismo, tildó de ridículos a los presidentes Gabriel Boric y Santiago Peña por hablar sobre la “crisis política” y migratoria que se presenta en Venezuela. Sobre esto, aseguró que los mandatarios están “preocupados por la plata que le deben a Venezuela y no le quieren pagar”. Cabello puntualizó que en la asamblea el único tema que debía ser abordado por los presidentes y cancilleres del mundo era “la masacre” en Gaza.
Destacó que en Chile está “naciendo un nuevo Pinochet”, comentando que Boric “se siente orgulloso” de las vulneraciones de los derechos humanos de la población.