El encuentro, del que no se conocieron mayores detalles, tuvo lugar en la sede de la Cancillería venezolana y sirvió para "fortalecer la alianza política y promover la cooperación económica", de acuerdo con el escrito oficial.
Se trató de una reunión en el marco "de las nuevas dinámicas multipolares que buscan el desarrollo soberano y libre" de los pueblos de ambas naciones, según indicó Gil en Telegram, donde compartió fotografías del encuentro.
Las conversaciones entre el embajador ruso y los altos representantes del Ejecutivo son frecuentes, toda vez que los Gobiernos en Caracas y Moscú mantienen una intensa cooperación, que incluye 16 acuerdos -firmados en octubre pasado- en las esferas de la energía, el petróleo, el turismo, la cultura y la educación, entre otras áreas.
El presidente ruso, Vladimir Putin, fue uno de los primeros líderes en felicitar a Nicolás Maduro por su reelección en los comicios del 28 de julio.
Entretanto, Maduro considera a Putin un defensor de la democracia y de la "lucha antifascista", por lo que ha reiterado un apoyo irrestricto a la operación rusa en Ucrania.