16 ciudadanos venezolanos han sido sancionados de forma unilateral "por el simple hecho de cumplir sus funciones", cita el comunicado
País.- Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a través de un comunicado emitido este viernes 13 de septiembre, rechazó categóricamente la imposición de nuevas sanciones por parte de los Estados Unidos a Venezuela.
Agrega que 16 ciudadanos venezolanos han sido sancionados de forma unilateral "por el simple hecho de cumplir sus funciones (...) y no actuar en beneficio de un sector político venezolano, que tiene conocidos antecedentes de ser extremista y fascista", cita el mensaje.
Así también deja claro que "esta práctica criminal e ilegal del gobierno estadounidense contra los Estados que no actúan en pro de sus intereses, altera la estabilidad económica y política de este país y de la región entera", continúa el nota.
Finalmente, la alianza regional exige respeto de la soberanía de los pueblos libres de América Latina y el Caribe al tiempo que reafirma su apoyo irrestricto y solidaridad con el pueblo venezolano.
El aviso fue publicado por el canciller de la República, Yván Gil, en su canal de la red social Telegram.
A continuación el comunicado: