País
Presidente Maduro celebró 16 años de la Jpsuv con siembra simbólica del árbol de las tres raíces
“Espero algún día poner la banda presidencial a un joven que surja de la Jpsuv”, afirmó
12 de septiembre de 2024
País.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a Génesis Garvett, presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven; la ministra de la Juventud, Grecia Colmenares; Diosdado Cabello, Ministro para el Interior, Justicia y Paz; sembraron tres árboles en la plaza Plaza San Carlos 4 de Febrero, situada junto al Cuartel San Carlos en las adyacencias del Panteón Nacional, que simbolizan al Árbol de las tres raíces, fundamento filosófico de la Revolución Bolivariana.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la celebración de los 16 años de creación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

El proyecto de la Revolución Bolivariana tiene su sustentación filosófica en el llamado Árbol de las tres raíces, que recoge el pensamiento y acción de tres grandes revolucionarios venezolanos: Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora.

Esta teoría fue desarrollada por un grupo de militares venezolanos que crearon en los años ochenta un movimiento clandestino revolucionario y bolivariano, liderado por el Comandante Hugo Chávez Frías, con el objetivo de liberar al pueblo venezolano de la desigualdad, la pobreza y la dominación oligárquica.

Un árbol, la vida

El presidente Maduro, explicó la simbología de la siembra de los árboles: “Sembré un Araguaney, en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, crecerá para él y por él”, dijo.

(Lea tambiénDel 21 al 23 noviembre se celebrará el Congreso Mundial de la Juventud Socialista en Venezuela)

El segundo árbol, un Samán, “los sembramos juntos, garantía del crecimiento de esta juventud. Siembra un árbol y tendrás vida eterna”, comentó el jefe de Estrado.

El tercer árbol, un segundo Araguaney, “amarillo como el primer color de nuestra bandera, que representa la riqueza. Este árbol lo sembré contra el fascismo. No pasarán más nunca”, dijo Maduro.

Se acabará el maleficio de la traición “ha prevalecido el amor por la Patria, no ha habido ni habrá traición contra la Patria, aquí lo que habrá es Revolución”, dijo al recordar las palabras del Comandante Chávez.

La juventud ha cumplido un papel estelar

Maduro destacó que la juventud ha cumplido un papel estelar. Las nuevas generaciones que han ido ocupando posiciones de mando en gobernaciones, alcaldías, Asamblea Nacional, ministros. “Cuando se tiene un cargo, es para servir con humildad, para escuchar, para apoyar a un pueblo. Cumpliendo con honestidad sus funciones”, expresó.

Hay que abrir las puertas amorosamente a los jóvenes despolitizados o que están en las filas de la oposición vean el camino de la verdad. Amamos esta Patria por encima de cualquier cosa”, dijo. “Espero algún día ponerla la banda presidencial a un joven que surja de la JPSUV”, dijo.

Maduro propuso debatir en el seno de la Dirección Nacional del partido y de la Juventud del PSUV, un nuevo concepto que vaya más allá de lo partidista y para ello, pidió profundizar en el debate sobre la juventud, para que sea la vanguardia para la nueva sociedad, así como reorganizar la Juventud del PSUV .

A su juicio, el concepto de la Jpsuv tiene una dicotomía, porque se refiere a juventud del partido, en cambio debe ser toda la juventud de la sociedad venezolana.

“Propongo que se llame Unión de Jóvenes Socialistas de Venezuela o Juventud Socialista de Venezuela, más allá de un partido político, porque hay que organizar la vanguardia que trascienda a la visión partidista que a veces nos puede volver gente sectaria”, comentó.

De esta manera, llamó a combatir el sectarismo y destacó que la juventud ha cumplido un rol fundamental y ocupado con honestidad posiciones de mando.

La conspiración es netamente internacional

Maduro denunció que la conspiración es, fundamentalmente, internacional. "Vamos a trabajar entonces para internacionalizar la verdad de Venezuela en el mundo". Para ello, instó a montar un centro de mando para luchar contra las granjas de bots.

“Desde Miami, nos lanzan ataques usando las granjas de bots”, dijo. Para ello, pidió ayuda a Diosdado Cabello y la ministra de la Juventud, Grecia Colmenares.

Maduro exhortó a la juventud venezolana a ser más eficientes, eficaces y para ello armar ”una poderosa red para ganar la batalla comunicacional por la verdad de Venezuela”.

Orden Libertadores

Para finalizar la jornada, el Presidente Nicolás Maduro entregó una condecoración post mortem Libertadores y Libertadoras en su primera clase al expresidente de Namibia, Hage Geingob y su hija, Nangula Geingob, recibió la orden en Caracas.

“El pueblo de Venezuela es un pueblo feliz, en paz, lleno de amor”, dijo Nangula.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE UN