El Congreso contra el Fascismo, Neo Fascismo y expresiones similares reunió, los días 10 y 11 de septiembre, a representantes de 95 países y contó con la participación de más de 200 intelectuales del mundo
País.- El presidente Nicolás Maduro durante su participación en el cierre del Congreso contra el Fascismo, Neo Fascismo y expresiones similares realizado en Caracas, expresó que “cuando se cumplen 51 años del golpe contra (Salvador) Allende, Venezuela es el epicentro de la lucha contra el colonialismo, el fascismo y las corrientes que se han derivado de estas”,
El Congreso contra el Fascismo, Neo Fascismo y expresiones similares reunió, los días 10 y 11, a representantes de 95 países y contó con la participación de más de 200 intelectuales del mundo.
Maduro aseguró que de acuerdo al big data y a las redes sociales, los imperios construyen “un payado sociópata, construyen un Milei, esquisoide, hay para todos los gustos. Dicen de Milei que es un gran demócrata y solo es un gran fascista”, comentó.
Asimismo el mandatario Nacional recordó los 51 años de la desaparición física del presidente chileno Salvador Allende. “Cuánta falta hace hoy un Salvador Allende, a 51 años, todavía la herida está abierta en Chile”, expresó.
Finalmente destacó que Allende fue "un hombre perseverante y valiente, un líder sin igual. Gigante de la historia grande de la América Latina y El Caribe y que ayudó a construir uno de los movimientos de izquierda más populares. Fue un demócrata, humanista que jugó en el terreno y con el tablero de la democracia burguesa", dijo.