Este 10 y 11 de septiembre del Primer Congreso Internacional Antifascista en Venezuela
Opinión.- Nuestro Presidente Nicolás Maduro nos ha encomendado que continuemos alzando nuestras voces contra el fascismo y defendamos los valores de la democracia y la igualdad que el pueblo merece. Por ello, con gran entusiasmo, celebramos la realización este 10 y 11 de septiembre del Primer Congreso Internacional Antifascista en Venezuela. Como ya lo ha dicho, este evento histórico reúne a más de mil delegados nacionales e internacionales, comprometidos con la paz, quienes, con su sabiduría y pasión, buscan construir un futuro libre de odio y discriminación.
La lucha contra el fascismo es una batalla constante por la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos. Con su ideología de odio y exclusión, representa una amenaza para la convivencia pacífica y la estabilidad de las naciones. Nuestro deber como fieles seguidores del pensamiento bolivariano y revolucionario, es preservar la tolerancia y la justicia social, puesto que sólo a través de la unión y la resistencia podemos garantizar un futuro donde todos los ciudadanos y ciudadanas puedan vivir en paz y respeto mutuo.
En Venezuela, la guerra contra el fascismo está muy vigente; en el último mes hemos vivido las consecuencias de las acciones y expresiones de odio que la ultraderecha ha fomentado en el país. Nuestro mandatario nacional, ha liderado y organizado la defensa contra este ataque que pretende desestabilizar al país.
Es imprescindible que, en este contexto, se promuevan más eventos como el Congreso Antifascista, que permitan crear un espacio de diálogo e intercambio de iniciativas para combatir un peligro que está más latente. El fascismo que subyace en la derecha contemporánea, es un producto directo del imperialismo norteamericano.
Las élites, al servicio de este poder global, utilizan las herramientas digitales para difundir propaganda y manipular al pueblo, asegurando así la continuidad de un sistema económico que favorece la acumulación de riqueza en manos de las cúpulas. Su objetivo es claro: mantener un orden mundial desigual y opresivo, donde los recursos naturales y la mano de obra de América Latina, son explotados en beneficio de las corporaciones mundiales.
El nuevo orden mundial, ha obligado a los gobiernos comprometidos con la justicia social como el nuestro, a intensificar la defensa de la nación contra prácticas que se creían extintas. Todos los venezolanos y venezolanas, tenemos que mantener una posición firme de lucha contra las campañas que ejercen estas fuerzas malignas a través de las redes sociales. Hoy el pensamiento bolivariano y revolucionario está más vivo que nunca y es nuestro pilar fundamental.
En Carabobo, nuestro gobernador Rafael Lacava, trabaja constantemente por la paz y el bienestar de todos los carabobeños y carabobeñas, en especial, creando iniciativas que los protejan contra las prácticas violentas generadas por la ultraderecha. Bajo el liderazgo de nuestro Presidente Maduro, seguiremos comprometidos con la defensa de nuestro pueblo y continuaremos esforzándonos para expulsar en su totalidad el fascismo de Venezuela.
Alexander Suárez
Chávez vive! ¡La patria sigue!
Instagram: @alexandersuarezpsuv
X: @_alexsuarezpsuv
Facebook: Alexander Faustino Suarez Delgado
Contáctame por el 04123423713
Afsd_25@hotmail.com