El funcionario indicó que la población tiene como principal objetivo resolver los asuntos económicos del país que influyen en sus finanzas personales
País.- A juicio del viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Finanzas, William Castillo, en caso de la conformación de un nuevo proceso de diálogo nacional, el tema económico debe ser el punto principal a abordar.
En una entrevista para Unión Radio, el funcionario señaló que la población prefiere resolver los puntos financieros de la nación, por lo que el Ejecutivo nacional ha enfocado su línea de atención a este ámbito.
“Las prioridades están muy claras, están definidas tanto en la visión que el presidente presentó durante la campaña electoral y creo que el punto inicial que preocupa, sin duda alguna, a los venezolanos es el tema económico”, expresó.
De igual forma, destacó que buscan seguir con el desarrollo económico en base a “una dinamización de los mercados, así como un modelo que sea inclusivo con el sector público y privado”.
“Este movimiento nacional hacia la economía, hacia el modelo sustentable, productivo, inclusivo, redistributivo y de beneficio social creo que es de un consenso inevitable”, comentó.
Revisión de las leyes comunicacionales
Castillo precisó que hay que hacer “una revisión total” a las leyes venezolanas en materia comunicacional ya que, a su parecer, “siguen habiendo espacios para la promoción de mensajes de odio”.
“Debemos evitar la promoción del odio, por eso se debe estudiar la vigencia de las leyes actuales, sobre todo las que engloban el tema comunicacional, como es el caso de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y la Ley contra el Odio”.