Junto al presidente en el acto de inauguración celebrado en horas de la tarde, se encontraba la Almirante Carmen Meléndez, alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, quien explicó que "el pueblo de El Junquito solicitó que se desarrollara la obra, hicieron asambleas con los consejos comunales y las comunas, se les aprobaron los recursos y aquí está materializado el proyecto".
En un ambiente distendido y de celebración el presidente Maduro afirmó: "Es pequeño pero cumplidor, porque la atención es de calidad y amorosa".
Este CDI es el número 40 que presta sus servicios en la ciudad de Caracas.
Petare cuenta con CDI repotenciado
En paralelo y a través de un pase en vivo fue celebrada, junto al personal médico y enfermeras, la recuperación del Centro Diagnóstico Integral (CDI) La Dolorita en Petare, producto del trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud y la Educación (BRICOMILES).
Mas de 220 mil pobladores de La Dolorita, Mariche y la Parroquia Caucagüita, podrán acceder a los servicios de pediatría, atención medicina interna, gastroenterología, radiología y otra especialidades, detalló el mandatario.
Sucre y Portuguesa
Durante el acto, el presidente también hizo contacto directo con los estados Sucre y Portuguesa, donde fue entregada la obra de recuperación del Hospital Santos Aníbal Dominicci en Carupano y el Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Villas del Pilar en Araure, estado Portuguesa.
"A pesar del bloqueo, aquí estamos, cumpliendo con el pueblo", afirmó el jefe de Estado.