Cojedeños se beneficiaron con el plan “Hambre Cero”
Más de 2 mil familias se han beneficiado en los últimos meses
País.- Los vecinos de la comunidad La Floresta y del sector Araguaney del municipio Tinaquillo, fueron beneficiados con el Plan “Hambre Cero”, impulsado por el gobernador Alberto Galindez que ha atendido a más de 2 mil familias en los últimos meses, en jornadas realizadas todos los fines de semana en los diferentes municipios de la entidad llanera.
Acompañado de la alcaldesa (e) Laura Guerra y el director general del ayuntamiento, Raúl Castellanos, se transmitió el programa radial “Vamos Vamos Cojedes”; simultáneamente, entregaron ayudas técnicas y medicamentos por parte de la Lotería de Cojedes y Desarrollo Social de la Alcaldía de Tinaquillo a familias de la zona que habían sido previamente censadas.
En el evento social, el Instituto del Matadero Municipal (Insamamuti), llevó 120 kilos de carne en sus distintos cortes además de sus derivados y embutidos; también ofrecieron verduras, frutas y hortalizas a precios muy bajos.
Además, como parte del programa “Hambre Cero” vendieron 2 mil kilos de proteínas empaquetadas y más de mil combos contentivos de pollo y mortadela. Asimismo, en medio de la jornada los niños de la zona disfrutaron de colchones inflables y pintacaritas.
Por otra parte, fue realizada una jornada de salud a través del Instituto de Atención Médica Integral de Tinaquillo (Iaaminti), donde fueron atendidos más se 20 pacientes en la clínica móvil odontológica de forma gratuita.
En medio de la visita, las familias de la comunidad aprovecharon la oportunidad para solicitarle al gobernador Galíndez, el mejoramiento del tendido eléctrico y de la vía de acceso, propuesta que fue puesta en manos de la alcaldesa Laura Guerra para buscar una pronta solución.
El mandatario expresó su satisfacción por poder atender al pueblo y sus necesidades. Además, manifestó su compromiso por seguir luchando por hacer de Cojedes un territorio de esperanza.