Asimismo, el fiscal indicó que este balance es parte también de la jornada del “Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia”, el cual se realiza una vez al mes. A través de dicha iniciativa funcionarios del MP se despliegan para asegurar la justicia de calle, en la que se visita a estaciones de policía, centros de salud, centros educativos, plazas, parques y mercados.
Tarek William Saab detalló que se han atendido en los últimos siete años mediante las diferentes jornadas del Ministerio Público un millón 515 mil 358 ciudadanos. “Esto merece un aplauso porque no tiene precedentes este tipo de atención directa a nuestro pueblo, y tengo que destacarlo en cada balance que hacemos”, expresó el fiscal general.
En este sentido, declaró que “a través de las jornadas de calle, hemos logrado atender aproximadamente a 58 mil personas. Una gran parte son denuncias de carácter penal, son denuncias que ameritan una orientación de carácter jurídico”.
El alto funcionario señaló que la mayoría de las denuncias son por “perturbación, ocupación ilegal de inmuebles, lesiones, hurtos, violencia de género y apropiación”. Además, el MP atiende de manera oportuna a dichos casos en todo el país.