El mandatario condenó una vez más las expresiones violentas de los grupos de choque que intentaron desestabilizar el país
País.- El presidente de la República,
Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones injerencistas de algunos gobiernos de la región y advirtió que tales países “pretenden revitalizar y refundar el Grupo de Lima”.
“Estos Gobiernos de derecha que pretenden revitalizar y refundar el Grupo de Lima salen a defender a los delincuentes (…) a decir que hay persecución política. ¿Y qué se hace con una gente que sale y quema y destruye una estación del Metro, se le premia?”, cuestionó el jefe de Estado este viernes durante una jornada de trabajo realizada en los talleres del Metrobús en La Paz, Caracas.
“
Justicia es lo que quiere el pueblo, justicia severa y habrá justicia contra todos los responsables intelectuales y materiales del asalto criminal que se pretendió en Venezuela en los días 29, 30 y 31 de julio”, sentenció.
Además, condenó las expresiones violentas de los grupos de choque que intentaron desestabilizar el país, también conocidos como “
Comanditos”. “Todos fueron entrenados, todos fueron pagados, todos estaban drogados (…) y cuando salieron de la ‘drogamentazón’ en la que estaban, todos lloraron y pidieron perdón”, denunció y agregó que todos fueron capturados.
Este mismo viernes, la Cancillería venezolana a través de un comunicado repudió enérgicamente la reciente misiva emitida por los gobiernos de
Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú República Dominicana y Uruguay en la que “de manera grosera e insolente” pretenden continuar violando el derecho internacional, cometiendo un acto inaceptable de injerencia en asuntos que sólo competen a los venezolanos.