Precisó que el pasado proceso electoral (presidenciales del 28 de julio) “fue solo una etapa de la operación de golpe de Estado” debido a que la “nueva etapa está en desarrollo” y se debe “pensar en la defensa y en el contraataque”.
“Todas estas acciones llevadas a cabo en nuestro país antes, durante y después de las elecciones del pasado 28 de julio, han sido probadas en otros países del mundo. Así derrocaron al nacionalista Serbio Milosevic en Europa, y en Venezuela el golpe de Estado propiciado por Estados Unidos no ha parado desde hace años”, expresó.
De igual forma, recalcó que “detrás de ASTRA, Anónymous, Cyber Hunters, y otros terroristas informáticos está la Central de Inteligencia Americana (CIA)”.
Indicó que todo el entramado orquestado por la oposición ultraderechista venezolana días antes de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, se podía apreciar el trabajo conjunto con organizaciones afines al Gobierno estadounidense, a fin de posesionar en Venezuela y el mundo, la falsa matriz de una victoria electoral abrumadora por parte del otrora candidato, Edmundo González Urrutia.
Planes conspirativos
Moncada destacó que varias agencias funcionan a través del Departamento de Estado, Defensa, Justicia y agencias de inteligencia entre otros junto a los países satélite de EEUU, en planes conspirativos contra la nación.
“Estados Unidos tiene un golpe permanente contra Venezuela”, dijo y agregó en el marco del informe presentado por los organismos de defensa norteamericano durante el año 2023 en el cual afirma que Nicolás Maduro ganaría las elecciones presidenciales del 2024.
En este contexto, rechazó el trabajo que ejecuta Juan Guaidó con el que empieza a sembrar ideas para asomar lo que viene luego. “Ellos tienen que construir un CNE paralelo porque el gobierno va a cerrar el suyo, no va a haber nada… va a haber un apagón eléctrico e informativo y la libertad se hace a través de un sistema independiente de la República”.