El partido político, a través de un comunicado oficial, fijó posición sustentándose en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes respectivas y sus reglamentos, cumpliendo con todos los parámetros constitucionales.
“En Venezuela nuestra Constitución nace de la voluntad popular y es la única en América Latina Aprobada y refrendada por el pueblo. De allí en la propia Constitución Bolivariana nace el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Moral de la República; por lo tanto sus decisiones son vinculantes para todas las instituciones y la ciudadanía del país”, según reza el comunicado oficial emitido este jueves 22 de agosto.
Al tiempo de agregar que, "los magistrados concluyeron que los boletines emitidos por el CNE están respaldados por las actas de escrutinio". Por lo tanto el TSJ afirma "los magistrados concluyeron que los boletines emitidos por el CNE están respaldados por las actas de escrutinio transmitidas por cada una de las máquinas de votación y mantienen plena coincidencia con los registros de datos de los centros nacionales de totalización."
Asimismo, sostienen que esta decisión protege y respalda la voluntad del pueblo anunciado la noche del 28 de julio por el Poder Electoral, que daban como ganador al candidato Nicolás Maduro como presidente electo para el periodo 2025-2031.
Podemos exhortó a sus militantes de todos los niveles a difundir esta decisión y respaldar este anuncio del TSJ ante todas las instancias nacionales.