El diputado de la AN, Elbano Sánchez indicó que esta inyección económica ayudaría a gestionar el mantenimiento de las plantas
País.- A juicio del diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elbano Sánchez, la producción petrolera venezolana puede llegar a concretar una producción estable de un millón de barriles diarios.
En una entrevista para Unión Radio, el parlamentario señaló que la meta es viable si se realiza una inversión adicional que permita el constante control de las plantas, algo que se ha venido mejorando.
“La estimación que tiene el Gobierno es que pudiéramos cerrar el año con la producción estable de un millón de barriles diarios y eso es alcanzable porque todos los días se está mejorando el mantenimiento de la industria”, expresó.
De igual forma, destacó que a pesar de la desaceleración de la producción publicada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), “la industria venezolana se mantiene estable a pesar de los recortes”.
Sánchez también indicó que existen varios inversores extranjeros interesados en invertir en el país ya que “han ido poco a poco recuperando la confianza, tras el levantamiento de algunas sanciones estadounidenses”.
“Lo que estamos pidiendo es una relación de respeto y que se pague el petróleo venezolano a su peso internacional, razón por la cual la confianza debe volver porque, aún con las sanciones, EE. UU. está necesariamente obligado a flexibilizar la relación con Venezuela”, comentó.