El presidente Nicolás Maduro, lideró la reunión que busca afinar los detalles de estos comicios que se celebrarán en 4505 circuitos populares, agrupados en 49 mil consejos comunales, que son dirigidos por un aproximado de 1 millón 500 mil voceros y voceras comunales.
Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores expresó que estas elecciones serán de suma importancia para la consolidación del poder popular, ya que serán las mismas comunidades las que elegirán los proyectos locales que serán financiados por el gobierno nacional.
El presidente Maduro informó que para estos comicios los proyectos postulados rondan los 27 mil 420, lo que representa un promedio de 6 proyectos por comunidad.
Dijo que está consulta es una expresión orgánica de la constitución y las leyes, que da más poder al pueblo organizado. “Venezuela tiene su propio modelo de democracia… No aceptamos imposiciones, intervencionismo y que nadie meta sus manos inmundas en nuestro amado y hermoso país”, declaró.
El jefe de Estado resaltó su compromiso en avanzar en la desburocratización, así como “en el gobierno directo con la gente”.
"Nosotros junto al Comandante Chávez hicimos nacer este proyecto, desarrollarse en todas sus etapas, sortear todas las conspiraciones, golpes sanciones, amenazas y traiciones, superando sanción tras sanción amenaza sobre amenaza, porque somos de verdad y tenemos un proyecto de raíz profunda", sentenció.